Mostrando 6 a 15, de 18 entrada/s en total:
QUE LEEN LOS NIÑOS, ANTES DE QUE SE LES ENSEÑA A LEER?
"Hubo una época, hace varios siglos, en que escribir y leer eran actividades profesionales.Quienes se destinaban a ellas aprendían un oficio (...) Todos los problemas de la alfabetización comenzaron cuando se decidió que Escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría sino marca de ciudadanía", reflexiona la investigadora Emilia Ferreiro en su... Continuar leyendo

JULIETH RODRIGUEZ
PREGUNTA
GENERADORA
NUCLEO
3
¿Cuál es el rol del maestro
de preescolar en la formación de lectores?
... Continuar leyendo
LA ENSEÑANZA
POR PROYECTOS
1. ¿ COMO ENSEÑAS EL LENGUAJE Y LA ORALIDAD EN EL PREESCOLAR? 2. ¿ QUE ESTRATEGIAS LUDICAS UTILIZAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD? 3. ¿ TE FUNDAMENTAS EN ALGUNOS AUTORES PARA FAVORECER LA ADQUISICION DEL LENGUAJE EN LOS INFANTES? TENIENDO COMO BASE LAS ANTERIORES PREGUNTAS LAS DOCENTES COINCIDIERON EN LAS RESPUESTAS, DANDONOS A CONOCER QUE MAS QUE MANEJAR UN LENGUAJE ESCRITO LO HACEN ORAL Y GRAFICO, EN DONDE COMENTAN QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SON MAS EXPRESIVOS GRAFICAMENTE Y CORPORALMENTE... Continuar leyendo
ENCUESTA
A DOCENTE SOBRE ORALIDAD
1. Para usted cuál es el objetivo de la oralidad en... Continuar leyendo
Es bien sabido que las primeras experiencias del lenguaje se construyen de manera espontanea y natural en la cotidianidad de la vida familiar y, en consecuencia, el niño interioriza, como forma especifica de conocimiento, los sistemas operativos y funcionales de una lengua particular, su lengua materna.
... Continuar leyendo
FUNCIONES
ESPECÍFICAS DEL LENGUAJE
Las funciones del lenguaje son los diferentes
objetivos y propósitos que se le da al lenguaje al... Continuar leyendo
|
 |
.Calendario |
 |
Mayo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|