Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PEDAGOGÍA INFANTIL
Blog de juliethylida

img
img
13 de Septiembre, 2011 · General

REFLEXION NUCLEO 1

¿CUAL ES NUESTRO PAPEL ACTUAL COMO DOCENTES?

Es nuestro deber replantear el verdadero rol que debemos asumir como formadores, en los diferentes modelos de enseñanza que se han divulgado atraves de la educación hasta nuestros días y su influencia en el desarrollo del lenguaje en los niños.

Podemos evidenciar que a pesar de los esfuerzos en las investigaciones y los aportes teóricos en intentar cambiar, modificar los procesos en la enseñanza-aprendizaje en los procesos del lenguaje se evidencia un escaso cambio dados por la pérdida de interés en aprender, falta de estímulos, la pereza intelectual, la incidencia de las TICS, los modelos repetitivos y memorísticos muchas veces aburridos y poco interesantes para los niños, convirtiendo la escuela en un paso obligatorio y no un lugar para adquirir una verdadera formación.

Según Vigostky es en la ZDP  en la que cada niño es capaz de aprender una serie de aspectos que tienen que ver con su desarrollo del lenguaje.

Esta interacción entre el niño y el adulto se produce sobre todo atraves del lenguaje; siendo las generaciones nuevas las que se enfrentan a un mundo competitivo donde la comunicación eficaz será la encargada del buen desarrollo en la sociedad en que se desenvuelvan en su adultez.

Hoy más que nunca somos indispensables en este proceso de enseñanza teniendo en cuenta que los hay de los que han perdido la misión de educar o los que votan por el facilismo en los modelos de enseñanza.

 

 

YULIETH RODRIGUEZ

LIDA FORERO

 

publicado por juliethylida a las 17:45 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
REspecto a la entrega del primer trabajo en el Circulo de integración participativa:
Los aportes identifican los modelos de aprendizaje integrar e integrado, los modelos de aprendizaje y las funciones del lenguaje y la posicion del maestro en estos aspectos. argumentan la ideas presentadas.
Es importante citar fuentes cuando hacen referencia a parrafos o ideas escritas por otros autores y sobre todo relacionarlas con ideas propias (esto es la relacion conceptual con las ideas de conocimiento propio).

Tienen capacidad de sintesis de lo que quieren expresar. Recuerden argumentar mas las ideas y poner titulos dicientes a las entradas.

Los aportes del nucleo 2 pudieron ser mejores, ya que son poco argumentados.
publicado por Sandra, el 29.09.2011 20:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Julieth Rodriguez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad